Se nos han venido encima de forma totalmente inesperada, como si fuéramos unos pobres pescadores de algún pueblecito de Westerland. Los bárbaros del caos vienen con refuerzos en sus barcos lobo ¡Y el sombrero es nuevo!
Las costas del norte del imperio reciben de formar periódica las invasiones de las tribus norses de los gelidos yermos más alla del mar de las Garras. Estos bárbaros veneran a los Dioses del Caos como animales totémicos para guiar y dar sentido a sus vidas. Ya sea que veneren a el Sabueso Aullador, el Cuervo Carroñero, la Poderosa Serpiente o el Águila Voladora, las tribus se lanzan a una campaña brutal para reducir las tierras del Oeste a cenizas.
Refuerzos del ejército de merodeadores del caos
Tenemos a la vista una inesperada pero tremendamente celebrada renovación de los clásicos bárbaros del caos. Abandonamos esa estética de bárbaros semidesnudos (ideal elección de ropa para un entorno gélido) en aras de una renovada horda de bárbaros merodeadores cubiertos de cuero y pieles y algunas piezas de armadura como cotas de malla raídas y cascos con imponentes cuernos. Algo mucho más acorde con la idea de estos invasores del norte cuasi vikingos.
La caja tendrá 40 bárbaros del caos y 10 jinetes. Una fuerza considerable para expandir tu colección o iniciar una nueva. Y seguro que quieres Añadir a este batiburrillo de bárbaros a Frydaal la Encantadora.

La vida en el norte es dura, solo apta para el duro linaje de estos guerreros que batallan constantemente entre sí mientras adoran a los volubles dioses del Caos. Los que sobreviven tras tanta batalla son guerreros resistentes y brutales a cuyos líderes los poderes ruinosos susurran promesas de poder y riquezas. ¿De donde saldrán estas riquezas? Pues arrebatándoles a los pobres campesinos del Imperio y Bretonia lo poco que puedan tener.
El kit de plástico de los bárbaros de las tribus Merodeadoras tiene dos cabezas a elegir por cada modelo de miniatura. Los escudos y armas de mano son intercambiables, por lo que podrás hacer unidades con un aspecto diferente. Parece que la mancha del caos no va a ser muy visible en estas miniaturas en la clásica forma de tentáculos, cuernos o culos de más en lugares insospechados, pero tendrás montones de abalorios, adornos y cascos que recuerdan a quién veneran estos salvajes.
Cada grupo de veinte guerreros te permitirá montar dos unidades de 10 guerreros con grupo de mando completo. Tendrás opciones de arma de mano y escudo, armas a dos manos y mayales.


Y aunque la vida de los bárbaros es miserable, por suerte para ellos los dioses del Caos no les exigen ir andando todo el rato. Algunas tribus pueden montar en malhumorados caballos antropófagos. Estos bárbaros miran a sus pedestres compañeros desde arriba también con dos modelos de cabeza por cada jinete (yo diría que les pongas las dos a cada uno, que se note a quién le rezas). Puedes montar a tus jinetes con lanzas y escudo o mayales. Por cada set de 10 jinetes podrás montar dos unidades de cinco con su grupo de mando completo.


A parte de las miniaturas, tendremos dos hojas de calcomanías de guerreros del Caos con 246 cada una representando la iconografía de las tribus Norses y montones de runas.
ARCANE JOURNAL: La destrucción de Westerland
Minis nuevas, hojas de datos nuevas. Vamos a tener también un arcane Journal de 48 páginas del que por supuesto haremos una programa en el podcast de La Voz de Bugman.

Además de reglas para los nuevos bárbaros, tendremos ampliaciones del trasfondo de las tribus de Norsca, los cuatro totems primordiales y su culto y cómo se desarrolla la invasión de las tierras del imperio de Frydaal la Encadenadora.
También habrá relgas nuevas para los cuatro cultos, rasgos del caos y un saber de las tierras sombrías además de nuevos objetos mágicos. Se ve que alguien le ha estado rezando mucho a los poderes ruinosos.
Y no menos importante, tendremos una campaña de el Sendero a la gloria en el que empezaremos con una fuerza de 500 puntos la cual iremos aumentando de tamaño a medida que jugamos y acercamos a nuestro general cada vez más hacia el favor de los dioses oscuros.
